¿Qué es el ABDL?

No estaba seguro de escribir esta entrada. Con toda probabilidad, si estás leyendo esto, no necesites en absoluto que nadie te explique las cosas que te gustan. A buen seguro estás suficientemente informado. Es lo bueno de internet, ¿no?

Pero, por si ese no es el caso, vamos a ofrecer un poco más de información.

“ABDL”, a veces escrito “AB/DL” es un acrónimo de “Adult baby / Diaper Lover”, que traducido del inglés significa “Bebé adulto / Amante del pañal”, aunque la traducción de “lover” por “amante” es un poco forzada en este contexto. Más bien podría traducirse por “aficionado” o “que gusta de”, aunque tampoco es que suene demasiado bien, la verdad. En fin. Los anglosajones, para decir que algo les gusta mucho dicen “lo amo”. ¡Allá ellos! A ver si nos juntamos unos cuantos y popularizamos un acrónimo en nuestro idioma patrio: “BAAP”. ¿Por qué no?

Reivindicaciones terruñeras aparte, el término “ABDL” se refiere a un espectro muy amplio de prácticas que pueden ser o no sexuales o sexualizadas.  Además, como ya hemos dicho, tiene dos componentes que, a pesar de ser diferentes, están estrechamente relacionados:

AB” o “Adult Baby”: Engloba todo lo relativo a prácticas relacionadas con el infantilismo (y, por favor, NO tiene nada que ver con la pedofilia, no empecemos con las chorradas de siempre). Este tipo de prácticas son tan variadas como se pueda imaginar, pero siempre tienen que ver con el uso de objetos, ropa o complementos similares a los de los niños pequeños, la preferencia por los ambientes y lugares que les gustan a esos niños pequeños, el gusto por ser tratados como se trata a un niño pequeño y demás. Este tipo de prácticas, aunque cada persona es un mundo, no tienen por qué tener ningún componente o subtexto sexual. Hay infantilistas de muchos tipos y para algunos de ellos, practicar el AB (se suele decir “ser AB” y no “practicar AB”, es más una condición que una práctica) no tiene nada que ver con su sexualidad. Podemos decir que dentro de este tipo de conductas estarían, por ejemplo: vestirse de bebé, usar onesies, dormir en una cuna, usar pañales (en breves hablamos más de esto), jugar con muñequitos, bloques de construcción y todo tipo de juguetes característicos de la prima infancia, etc.

Aunque para esto hay opiniones muy variadas, la Wikipedia lo recoge como “infantilismo parafílico” (en terminología más científica y, por tanto, más pedante, se dice “autonepiofilia”), dándole el carácter de parafilia al AB. En este sentido, hay personas AB, como ya he dicho, para las que ser AB no tiene nada que ver con el sexo o la sexualidad y no lo consideran una parafilia. Yo ahí lo dejo, para que quede constancia. Todo sea por la diversidad.

Un buen kit 😉

DL” o “Diaper Lover”: Este segundo componente de la ecuación es más fácil de describir, porque a) siempre tiene un componente sexual y b) es un fetiche puro y duro. Se refiere, exclusivamente, a los pañales y al placer obtenido de su utilización, visión, manipulación, cambio y a casi cualquier conducta relacionada con ellos, estando la excitación sexual siempre presente. La inmensa mayoría de los DL (nunca he oído lo de practicar el “DL”, solo lo de “ser” DL), diríamos que un 99%, son esencialmente fetichistas de los pañales. Les gusta ponerse pañales, estar en pañales y a muchos (no a todos) usarlos. Es decir: para algunos el fetiche se consuma en el acto de llevarlos puestos mientras que para otros, además, implica mojarlos y/o ensuciarlos.

El artículo de la Wikipedia es “fetichismo del pañal”, que os dejo para que visitéis si os apetece, y que contiene poca pero muy útil información.

Como se puede ver, ambas prácticas o gustos, el AB y el DL, confluyen con claridad o al menos se superponen, pero de eso hablaremos en próximas entradas.

Ya para terminar, solo un pequeño comentario offtopic. Me llama muchísimo la atención que en los últimos años hayan desaparecido las fotos que ilustraban ambos artículos, tanto el de “infantilismo parafílico” como el de “fetiche del pañal” en wikipedia. No sé por qué ha ocurrido, quizá hayan sido temas de copyright, ya que en otros artículos relacionados con el BDSM hay fotos muchísimo más explícitas y duras (buscadlas por vuestra cuenta y riesgo) de lo que puede ser un veinteañero en pañales y chupete. Espero que no haya sido por las mierdas de siempre, vaya (que si es de mal gusto, que si es perturbador, que si tal y cual…). Bueno, si sabéis algo del tema, contádmelo, por favor. Me intriga.

¡Seguimos pronto!

Stephan

PD: No, no voy a poner ningún ejemplo de esas fotos muchísimo más explícitas y duras de las que he hablado. ¡Cacho guarros! XD


5 comentarios en “¿Qué es el ABDL?

Deja un comentario