Cuando dijimos que es común referirse a estos dos fetiches tan estrechamente vinculados con un acrónimo, era por algo. ¿AB? ¿DL? ¿ABDL? ¿AB/DL? ¡Qué lío!
Aunque no es un kink sobre el que haya mucha literatura científica -al menos hasta donde yo sé- se podría decir que la inmensa mayoría de los ABDL tienen un componente AB y otro DL. Un gusto por los pañales (que esencialmente, es siempre sexual) y un gusto por las cosas relacionadas con la infancia (que no tiene por qué serlo), ya sean juguetes, ropa, peluches o, por supuesto, los omnipresentes pañales.
Es habitual que los ABDL se refieran a esta dicotomía en términos porcentuales. Los hay que se consideran mayoritariamente AB o mayoritariamente DL, los hay que mitad y mitad, y los hay 100% AB o 100% DL aunque por mi experiencia después de 20 años conociendo a gente con estos gustos, puedo afirmar que la gente que está en los extremos, AB’s o DL’s puros son los menos frecuentes. Especialmente los AB’s puros.
Así, es habitual decir, por ejemplo: “Soy 80% AB y 20% DL”, “50% AB y 50% DL” y cualquier otro reparto de puntajes que se os ocurra. También es posible -a mí me pasa- que dependiendo del estado de ánimo y demás ese porcentaje cambie de un día para otro o de una temporada para otra. Un día uno se siente más AB y otro más DL y es habitual moverse entre ambos extremos, sin llegar a alcanzarlos.
Además, aunque en este tema es más difícil de generalizar, las prácticas AB no tienen por qué coincidir con las DL, es decir: un AB puro, o casi, no tiene por qué excitarse cuando le cambian el pañal, mientras que a un DL podría no gustarle usar un onesie, o incluso podría no gustarle que le cambien. Lo que sí es más claro es la tendencia de los DL a otro tipo de prácticas como el BDSM, el spanking, sissyfication (lo siento, no hay página en español) y otras parecidas, mientras que los AB no suelen tener esos gustos extra. A los DL, en general (1), les gustan las prácticas de humillación o dominación -digamos que están más por la parte BDSM- mientras que a los AB, normalmente, no. Y, claro está, siendo la mayor parte de los ABDL ambas cosas -AB y DL- hay niveles, combinaciones y matices infinitos.
En realidad no tiene nada de raro, si lo pensáis un poco. Hay muchos otros fetiches que están interrelacionados y, de hecho, casi no se conciben por separado. No conozco a ningún spanko al que no le gusten la humillación y el ageplay. Y a ninguno que zurre a su compañero o compañera sin un poquito de parafernalia y teatrillo. El rol es vida, chicos.
Servidor, en circunstancias normales y durante la mayor parte del tiempo, es un 60% DL y 40% AB. Me encanta el roleplay -me encanta demasiado- y adoro los onesies, los chupetes, los pañales monos y todas esas cosas, pero no nos engañemos: en cuanto hay sexo, se me olvidan pronto 😉 Y si no lo hay, casi siempre parece como que falta algo (aunque no siempre).
Regla que, por otra parte, se debería aplicar de forma generalizada a la vida adulta. ¿No creéis?
¡Venga, a dormir! Y nada de hacerse pipí, ¿eh?
Stephan
(1) Actualizado en febrero de 2024: Algunos me habéis escrito y me habéis comentado que también hay DL’s no necesariamente fetichistas, es decir: «amantes del pañal» en sentido estricto. Personas a las que simple y llanamente les gustan los pañales sin que haya en ello ningún tipo de connotación sexual. Los usan porque se sienten bien; los pañales les dan seguridad, paz, comodidad, etc. Queda hecha la aclaración ;).
Un comentario en “¿AB o DL?”